Subvenciones para fotovoltaica aislada y autoconsumo en Mallorca y Baleares en 2021

El Govern Balear ha convocado en Septiembre del 2021 nuevas ayudas para la instalación de placas fotovoltaicas. Estas ayudas van dirigidas a pequeñas y medianas empresas, asociaciones empresariales, comunidades de propietarios y entidades sin ánimo de lucro para la instalación de sistemas aislados de enegía fotovoltáica para el autoconsumo.
 
 La Consellería de Transició Energètica y Sectors Productius  , a través de la Dirección General de Energía y Cambio Climático, convoca estas ayudas con el objetivo de fomentar el uso de energías limpias y el autoconsumo.
 

Convocatoria de ayudas para instalaciones de energía fotovoltaica y microeólica en Mallorca y Baleares- Septiembre 2021

Pueden optar a las ayudas particulares (personas físicas), empresas , comunidades de propietarios, asociaciones empresariales y entidades sin ánimo de lucro. Se trata de una  convocatoria pública de ayudas para el fomento de las instalaciones de energía solar fotovoltaica, de hasta 3 kWp de potencia de pico, promovidas por personas físicas, comunidades de propietarios y entidades sin ánimo de lucro, y hasta 50 kWp de potencia de pico, promovidas por pequeñas y medianas empresas y asociaciones empresariales. En la convocatoria también se incluyen las instalaciones de energía solar fotovoltaica aisladas y las microeólicas, con una potencia pico de 10 kWp.
 
El importe de la convocatoria será de un total de 4.871.192,01 financiado con los fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
 
El plazo establecido para la presentación de solicitudes va desde el 20 de septiembre hasta el 31 de diciembre del 2023 o hasta el posible agotamiento dentro de ese periodo  de la cuantía asignada
 
 
 
 
Convocatoria de subvenciones NextG para instalaciones de autoconsumo en el sector residencial, administraciones públicas y el tercer sector
 
NOTA IMPORTANTE: Las solicitudes sólo se pueden presentar a través del trámite telemático específico que podréis encontrar en el apartado enlaces que figura en esta página. No serán válidas las solicitudes que se presenten a través del Registro Electrónico Común ni en las oficinas de registro.
 
Para la realización del trámite telemático es necesario disponer de un certificado con firma digital. No son válidos los certificados Cl@ve PIN, ni Cl@ve Permanente. Podéis encontrar las instrucciones para obtener el certificado digital en el apartado documentos de esta página.
 
Actuaciones subvencionables: Se pueden recibir ayudas para las siguientes actuaciones:
 
  • Programa de incentivos 4: realización de instalaciones de autoconsumo , con fuentes de energía renovable, en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector, con o sin almacenamiento.
  • Programa de incentivos 5: incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo , con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector.
 
Presentación de solicitudes: El plazo para presentar las solicitudes se inicia el 20 de septiembre de 2021 y finaliza cuando se agote el crédito o, como máximo, el 31 de diciembre de 2023.
 
Las solicitudes se tendrán que presentar de forma telemática a través del enlace que se adjunta.
 
Financiación: La actuación dispone de ayudas procedentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo "NextGenerationEU".
 
Fuente: Convocatoria del Govern Balear: 
 

 

Si está interesado contacte con nosotros para ayudas en tramitación